El cruce entre argentinos en la jornada inaugural del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, contó con el pase a segunda ronda de Francisco Cerúndolo sobre el retornado Guido Pella, que venía de una larga inactividad por lesión, por 6-4, 6-4 y 6-3.

Pella debió recurrir al ranking protegido para poder jugar este certamen y fue superado por la mayor contundencia de un Cerúndolo en pleno desarrollo.

El bahiense pella, sin ránking en la actualidad, solamente había jugado un partido en 2022 y fue en noviembre en el Challenger de Montevideo, luego de un año de su anterior encuentro ante el español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú.

En tanto en la madrugada argentina de este lunes el platense Tomás Etcheverry (80) hacía su estreno frente al francés Gregoire Barrere (88) y más tarde salían a la cancha Sebastián Báez y Federico Coria.

Báez (41) lo hará ante el local Jason Kubler (86), quien participa invitado por la organización, y el santafesino (76) chocará con el húngaro Marton Fucsovics (73).

La última en presentarse será la rosarina Nadia Podoroska (191) ante la francesa Leolia Jeanjean (109).



(Télam)