El tenista argentino Francisco Cerúndolo ganó hoy por la segunda ronda de la clasificación y quedó a un paso de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Fran Cerúndolo, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP y finalista este año del Argentina Open, superó al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218) por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5) y avanzó a la ronda final de la qualy.

"Vamosss!!!! Segunda adentro!! Gracias a todos por los mensajes, seguimos", escribió Cerúndolo en su cuenta de Twitter, luego de levantar cuatro match points tras ir 3-5 abajo en el tercer set. En la última rueda de la clasificación, Francisco enfrentará al italiano Alessandro Giannessi (159).

El rosarino Renzo Olivo (207), que venía de ganarle al neerlandés Robin Haase, no pudo con el estadounidense MacKenzie McDonald (118) y perdió por 6-4 y 6-4.

Más tarde jugarán Tomás Etcheverry y Marco Trungelliti y mañana lo hará Juan Manuel Cerúndolo, también por la segunda ronda de la fase de clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros.

El platense Etcheverry (219) enfrentará al belga Kimmer Coppejans (174) y el santiagueño Trungelliti (236), al ruso Evgeny Donskoy (136). El partido entre Juan Manuel Cerúndolo (147) y el egipcio Mohamed Safwat (162) se pasó para mañana porque hubo algunas reprogramaciones por la lluvia.

Por el momento los tenistas argentinos que tienen asegurada su participación en el cuadro principal de Roland Garros son los siete que ingresaron directamente por su ranking: Diego Schwartzman (10), Federico Delbonis (52), Guido Pella (59), Federico Coria (96), Juan Ignacio Londero (100) y Facundo Bagnis (101), más la rosarina Nadia Podoroska (42) en el cuadro de damas. (Télam)