Francisco Cerundolo quedo a una victoria de clasificarse al cuadro principal del US Open

El tenista argentino Francisco Cerundolo le gano hoy en tres sets a su compatriota Juan Pablo Ficovich, por la segunda ronda de la clasificacion al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos y quedo a un triunfo de ingresar al

Deportes 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó hoy en tres sets a su compatriota Juan Pablo Ficovich, por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos (US Open) y quedó a un triunfo de ingresar al cuarto Grand Slam de la temporada.
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en la qualy, venció al bonaerense Ficovich (246) por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego.
En la próxima instancia, Cerúndolo se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (141), que eliminó al experimentado neerlandés Robin Haase por un doble 6-4, y si le gana se meterá en el cuadro principal del US Open, que se juega en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.
Los otros dos argentinos que siguen en carrera son Sebastián Báez y Marco Trungelliti, quienes tienen pendientes sus partidos por la segunda ronda de la clasificación.
Báez (155) enfrentará al estadounidense Christian Harrison (280) y el santiagueño Marco Trungelliti (198) irá contra el británico Liam Broady (142).
Quedaron eliminados Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Andrea Collarini, Juan Ignacio Londero, Tomás Etcheverry en el cuadro masculino y Paula Ormaechea en la primera ronda de la clasificación femenina.
Los jugadores argentinos que accederán directamente al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, que otorgará premios por 57,5 millones de dólares, son el porteño Diego Schwartzman (14), el azuleño Federico Delbonis (47), el rosarino Federico Coria (61), el bahiense Guido Pella (84) y el santafesino Facundo Bagnis (79) entre los varones; y la rosarina Nadia Podoroska (37) entre las mujeres. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email