Los seleccionados de Francia y Polonia se convirtieron hoy en los últimos semifinalistas del torneo Europeo de básquetbol, cuya fase decisiva se disputa en Berlín, Alemania.

A primer turno, Francia superó en tiempo suplementario a Italia, por 93-85, luego de que el encuentro finalizara igualado en 77 durante el período regular.

En el quinteto galo sobresalió el escolta Thomas Heurtel (Real Madrid), quien terminó con un balance de 20 tantos (4-7 en dobles, 4-7 en triples, 0-1 en libres), 8 asistencias, un recupero y un rebote en 32 minutos

El interno Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves) dominó claramente en la pintura y cerró su tarea, con una planilla de 19 unidades, 14 rebotes y 2 pases gol.

En el conjunto italiano, el alero Simone Fontecchio (Utah Jazz) y el escolta Marco Spissu (Reyer Venezia) anotaron 21 puntos cada uno.

A segunda hora, en tanto, Polonia dio la sorpresa y batió al candidato Eslovenia, de Luka Doncic, por 90-87

En el conjunto polaco brilló el ala pivote Mateusz Ponitka (Zenit San Petersburgo), quien culminó con un ‘triple-doble’, desglosado en 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

En el elenco esloveno, el apuntado Doncic (Dallas Mavericks) consiguió 14 tantos, tomó 11 rebotes, otorgó 7 asistencias y propició un robo, antes de irse por cinco infracciones personales, según consideró FIBA

El mejor jugador de los dirigidos por el DT Aleksander Sekulic resultó el alero Vlatko Cancar, con un saldo de 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 38m.

Las dos semifinales se jugarán el viernes. A las 12.15 hora argentina, Francia se medirá con Polonia, mientras que a las 15.30 lo harán Alemania (dejó en el camino a Grecia) y España (marginó a Finlandia)










(Télam)