El seleccionado de rugby de Francia derrotó hoy a Gales por 32 a 30 y mantiene la posibilidad de coronarse campeón del tradicional Torneo Seis Naciones.

El conjunto galo, para seguir con chances hasta el final, debe vencer el próximo viernes 26 de marzo a Escocia con punto bonus (marcar más de cuatro tries).

En el final del encuentro de hoy, con el try conquistado por el fullback Brice Dulin, Francia le arrebató la posibilidad a Gales de quedarse con el título y al mismo tiempo obtener el Grand Slam (ganar los cinco encuentros).

El partido se disputó en el estadio Stade de France de la ciudad de París con un parcial igualado en 17 tantos.

El seleccionado galo marcó cuatro tries a través de Romain Taofifenua, Antoine DuPont, el capitán Charles Ollivon y Brice Dulin, mientras que Matthieu Jalibert aportó dos conversiones y el ingresado Romain Ntamack, dos penales y dos conversiones.

Por su parte, Gales conquistó tres tries marcados por Dan Biggar, Josh Navidi, Josh Adams; el propio Biggar aportó tres penales y tres conversiones.

En el segundo tiempo, Francia sufrió la expulsión de Paul Willemse por agredir a un rival, mientras fueron amonestados los galeses Liam Willians y Taulupe Faletau.

En primer turno, Escocia superó ampliamente a Italia por 52 a 10, encuentro disputado en el Murrayfield de Edimburgo, mientras que Irlanda finalizó la competencia tras vencer a Inglaterra por 32 a 18, en el Aviva Stadium de Dublín.

Posiciones: Gales 20 puntos; Francia e Irlanda 15, Escocia 11, Inglaterra 10 e Italia 0. (Télam)