Francia vence a Australia como visitante por 28 a 26 luego de 31 años

El seleccionado frances de rugby vencio hoy a Australia, por 28 a 26 , en el segundo test que juegan ambos equipos en Oceania y logrando el equipo galo su primer triunfo en "tierra Wallabie" despues de 31 años con una notable

Deportes 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El seleccionado francés de rugby venció hoy a Australia, por 28 a 26 (primer tiempo 16 a 13), en el segundo test que juegan ambos equipos en Oceanía y logrando el equipo galo su primer triunfo en "tierra Wallabie" después de 31 años con una notable actuación del fullback Melvyn Jaminet, autor de 23 tantos.
El cotejo se jugó en el AAMI Park de Melbourne, después de que el pasado sábado Australia venciera a los europeos por 23 a 21 a los tres minutos y 30 segundos de tiempo adicional en Brisbane. El sábado jugarán el tercer y último test nuevamente en el Suncorp Stadium de Brisbane a las 7 de la Argentina.
Los puntos de Francia fueron conseguidos con un try de Damian Penaud y siete penales y una conversión de Jaminet, de 22 años y jugador del Perpignan, mientras que Australia sumó con tries de Jake Gordon y Michael Hooper y cuatro penales y dos conversiones de Noah Lolesio.
Francia estuvo al frente en el marcador durante todo el partido hasta los 75 minutos cuando un penal de Lolesio colocó a los Wallabies 26-25. Parecía que iba a repetirse la historia del partido pasado cuando los galos perdieron sobre el final, pero esta vez Jaminet estuvo implacable y a los 78 minutos transformó un penal en tres puntos y el triunfo fue francés.
Con un equipo muy joven, sin varias de las figuras de los finalistas del top-14 (torneo francés) de Toulouse y La Rochelle, pero con mucho corazón, tackle y presión Francia logró un histórico triunfo en la preparación con vistas al mundial que organizará en 2023. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email