Francia, campeón actual y candidato a repetir, buscará mañana la clasificación a octavos de final frente a Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El partido comenzará a las 13, con transmisión de la TV Pública, y se jugará en el estadio 974 de Doha.

Francia aplastó en el debut a Australia (4-1) luego de un mal inicio en el que se vio abajo y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N'Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y Oliver Giroud efectivo.

"El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha", explicó el DT francés, Didier Deschamps en rueda de prensa.

"El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes", aclaró el técnico.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolistas, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta.


= Posibles formaciones =

Francia: Hugo Lloris, Benjamín Pavard, Brahima Konaté, Dayot Upamecano y Raphael Varane; Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen, Simon Kjaer, Rasmus Kristensen, Joakim Maehle; Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen, Pierre Höjbjerg; Andreas Skov Olseny y Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.


Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: 974.

Hora: 13.00.

TV: Tv Pública. (Télam)