Francia recibe a Escocia con la posibilidad de coronarse campeon del Seis Naciones de rugby

El seleccionado de rugby de Francia se consagrara mañaba campeon del tradicional Torneo Seis Naciones si alcanza la victoria ante Escocia con punto bonus y una diferencia como minimo de 21 puntos.

Deportes 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de rugby de Francia se consagrará mañaba campeón del tradicional Torneo Seis Naciones si alcanza la victoria ante Escocia con punto bonus y una diferencia como mínimo de 21 puntos.
El encuentro se disputará desde las 17 (hora argentina) en el Stade de France de Paris, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes y Matthew Carley (Gran Bretaña) y Andrea Piardi (Italia) como jueves de línea
El conjunto galo precisa derrotar a Escocia con punto bonus (más de cuatro tries) y un margen al menos de 21 puntos a su favor, si no Gales se quedará con el título.
El sábado pasado Francia derrotó de local a los galeses agónicamente por 32-30 y consiguieron los cinco puntos que necesitaban (al marcar cuatro tries) para seguir con chances de quedarse con el título.
En el final, con el try conquistado por el fullback Brice Dulin, Francia le arrebató la posibilidad a Gales de quedarse con el título y al mismo tiempo obtener el Grand Slam (ganar los cinco encuentros).
El partido de mañana estaba programado inicialmente el 28 de febrero pasado y fue postergado por 16 casos positivos de Covid-19 en el plantel francés
El conjunto galo le lleva 18 encuentros de ventaja al seleccionado del "Cardo" y el último enfrentamiento entre ambos fue disputado en el estadio escocés de Murrayfield, con triunfo de Francia por 22 a 15.
Escocia, por su parte, derrotó la semana anterior a Italia por 52 a 10.
A falta del partido que cierra mañana el certamen, Gales tiene 20 puntos; Francia e Irlanda 15, Escocia 11, Inglaterra 10 e Italia 0.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email