Francia, actual campeón del mundo y defensor del título, perdió hoy en su debut en la zona A de la Liga de las Naciones de la UEFA ante Dinamarca, de local, por 2 a 1.

El astro del Real Madrid español Karim Benzema abrió el marcador a los 6m ST para "les bleus", locales en el Stade de France, pero el atacante danés Andreas Corneluis (ingresó a los 14m ST) lo dio vuelta con un doblete a los 23m y 43m.

Al inicio del segundo tiempo el delantero Kilian Mbappé, máxima figura del seleccionado galo, se retiró lesionado y fue reemplazado por Christopher Nkunku.

En tanto Austria también dio una sorpresa al golear 3-0 al actual subcampeón del mundo, Croacia, con goles de Marco Arnautovic, Michael Gregoritsch y Marcel Sabizer. Austríacos y daneses mandan en el grupo A1 con tres unidades.

En otro partido destacado, Países Bajos goleó a Bélgica por 4 a 1, como visitante, en el grupo A4, y es puntero junto con Polonia (el miércoles venció a Gales 1 a 0, de local)

Steven Bergwijn (40m PT), Memphis Depay (6 y 20m ST) y Denzel Dumfries (16m ST) marcaron para los neerlandeses y Michy Batshuayi (48m ST) descontó para los belgas.

Resultados de la jornada:


-Zona A-

Grupo 1: Croacia 0-Austria 3 y Francia 1-Dinamarca 2.

Grupo 4: Bélgica 1-Países Bajos 4.

-Zona C-

Grupo 3: Kazajistán 2-Azerbaiyán 0 y Bielorrusia 0-Eslovaquia 1.

-Zona D-

Grupo 1: Letonia 3-Andorra 0 y Liechtenstein 0-Moldavia 2.

Mañana jugarán Hungría-Inglaterra e Italia-Alemania (zona A).


Posiciones de la Zona A:

Grupo 1: Austria y Dinamarca 3 puntos; Francia y Croacia 0.

Grupo 2: República Checa 3; Portugal y España 1; Suiza 0.

Grupo 3: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría 0.

Grupo 4: Países Bajos y Polonia 3; Gales y Bélgica 0. (Télam)