El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, hizo hoy su segunda pole en la temporada, y octava en su historial en la categoría reina, en el marco del Gran Premio de Francia de Moto GP, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad se disputará mañana en el circuito "Bugatti" de Le Mans.

"Pecco" Bagnaia registró con su Dudati un tiempo de 1m30s.450 para transitar los 4.185 metros del trazado francés. Sus escoltas fueron el australiano Jack Miller, en el doblete de Ducati, y el español Aleix Espargaró (Aprilia) y completó la primera fila de cuatro el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

De esta manera, "Pecco" lideró el 1-2 de Ducati en primera fila de largada, donde también estará el mayor de los Espargaró (tercero en Jerez y segundo en el campeonato), que tratará de mantenerse por delante de "El Diablo" Quartararo.

Quartararo, por su parte, busca su primera victoria en el trazado galo, para restarle puntos en el campeonato.

Después de que en la FP2 y la FP3 se establecieran cuatro nuevos récords de vuelta, todos marcados por pilotos diferentes, la Q2 no fue diferente, ya que el tiempo de Bagnaia de 1m30s450s fue lo suficientemente bueno como para superar la vuelta del francés Johann Zarco (Ducati) de la mañana.

Mañana, a las 9 de la Argentina, se pondrá en marcha la séptima fecha del Moto GP, a 27 vueltas al circuito Bugatti de Le Mans. (Télam)