El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedó hoy con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Moto GP, con vistas a la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo de Jerez de La Frontera, España.

Bagnaia registró en su mejor pasada un tiempo de 1m37s209 para recorrer los 4.423 metros de la pista andaluza y aventajó al francés Fabio Quartararo (Yamaha), ganador de dos carreras en lo que va de la temporada.

El italiano dominó el día que terminó con 14 pilotos con vuelta rápida a menos de un segundo de diferencia que la más destacada; el español Marc Márquez (Honda) el único que no mejoró de la mañana a la tarde, enfocado en otro trabajo.

Después de una serie de tiempos rápidos del italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el francés Quartararo (Yamaha) y el español Aleix Espargaró (Aprilia), entre otros, el de 'Pecco' Bagmnaia fue el mejor con el registro de 1m37s209.

El séxtuple monarca de Moto GP, el español Márquez (Honda), quien volvió a la pista donde hace nueve meses se fracturó el húmero derecho, no intentó bajar los tiempos en el cierre de la tanda libre.

En tanto que el séptuple campeón de Moto GP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo avanzar y concluyó en un deslucido 21º con una distancia de 1s4/10 de lo mejor. (Télam)