El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, marcó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Moto GP del Gran Premio de Italia, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el circuito italiano de Muggello.

El turinés Francesco 'Pecco' Bagnaia, con su Ducati, tras el dominio inicial del español Maverick Viñales (Yamaha) en la mañana, registró un tiempo de 1m46s147 para recorrer el trazado de 5.245 metros, y ser el mejor de la jornada en un circuito donde fue dominador en varias ocasiones.

La sorpresa fue el español Alex Rins (Suzuki) siendo la referencia durante gran parte de la tarde, hasta que culminó en segundo lugar, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) acabó en tercer puesto.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) estuvo cerca de los mejores tiempos en un momento de la sesión vespertina, concluyendo en cuarto lugar y, su compañero de equipo, el español Maverick Viñales (Yamaha), con el tiempo de la mañana pudo colocarse en el séptimo lugar de la tabla combinada del viernes, porque en la tarde fue 17mo.

En tanto que Alberto Puig, jefe del equipo Honda, confirmaba lo que el propio español Marc Márquez adelantaba en la semana sobre la pista italiana: "es un circuito para estar en forma y (Márquez) no lo está, y es el circuito más duro físicamente". teniendo en cuenta el estado físico del séxtuple monarca que hacer diez meses subrió fractura de húmero derecho.

Mañana, el Moto GP cumplirá dos tandas de entrenamientos, a las 4.55 y 8.30, hora argentina, y posteriormente a las 9.10 dará comienzo la clasificación. (Télam)