Frances Michel Platini cuestiono al presidente de la UEFA

El exastro frances Michel Platini cuestiono al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, por olvidar que fue suya la idea la Eurocopa con doce sedes para celebrar la decimosexta edicion del torneo continental, postergada para este año

Deportes 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El exastro francés Michel Platini cuestionó al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, por olvidar que fue suya la idea la Eurocopa con doce sedes para celebrar la decimosexta edición del torneo continental, postergada para este año por la pandemia de coronavirus.
"Fue una idea mía, pero parece que la UEFA y los países sede lo olvidaron. No tengo relación con Ceferin. Lo entiendo: es un político que nunca jugó al fútbol y está disfrutando su momento de gloria", expresó Platini.
En un reportaje con el diario francés L'Equipe, Platini, de 65 años, apuntó contra Ceferin por el cambio de formato de la "Champions League", que comenzará a regir de la temporada 2024-25.
"Es una estupidez, así se alarga aún más la fase de grupos que no le interesa a nadie. Yo ya estaba en contra de la Champions pretendida por (su antecesor sueco) Lennart Johansson, porque la Copa de Campeones solo con los ganadores de los torneos y partidos inciertos sigue siendo la mejor fórmula", manifestó Platini, expresidente de la UEFA entre 2007 y 2015.
Platini, suspendido por ocho años por el Comité de ética de la FIFA con el suizo Joseph Blatter, extitular del organismo que rige el fútbol mundial, también expresó su rechazo al proyecto para disputar la Copa del Mundo cada dos años.
"La Copa del Mundo cada cuatro años está en la historia, lo que es raro es precioso. Contrariamente a lo que piensan la FIFA y la UEFA, el fútbol no es de ellos", dijo, según informó la agencia de noticias ANSA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email