Fortaleza, a cargo del director técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, goleó hoy a Internacional por 5 a 1 y se mantiene líder en el campeonato de la liga de Brasil, al cumplirse la segunda fecha, junto a Goianiense y Paranaense, con 6 unidades.

La amplia victoria del local se cristalizó por medio de Titi, que anotó en la apertura del primer tiempo, y en el segundo aumentaron Robson; Yago Pikachu; José Gabriel, en contra de su valla y Wellington Paulista.

Bruno Praxedes descontó en la segunda etapa para los de Porto Alegre, que concluyeron con dos jugadores menos por las expulsiones de Pedro Henrique y Vitor Hugo, dando ingreso en el segundo tiempo a los defensores Víctor Cuesta (ex Independiente, Arsenal y Huracán) y Renzo Saravia (ex Racing).

Paranaense, otro de los punteros, pero de visitante, también ganó con amplitud sobre Juventude 3 a 0, con las definiciones de Jadson, en dos oportunidades, y el restante de Nikao, todos marcados en el segundo tiempo, según el detalle del sitio 'O'Globo'.

Otro abultado triunfo fue el de Palmeiras ante Chapecoense por 3 a 1, con un doblete de Wesley Ribeiro, y el restante de Luiz Adriano, todos en el primer tiempo. En el segundo período descontó Busanello para el conjunto visitante.

En otros encuentros, Fluminense se impuso ante Cuiabá por 1 a 0, con la concreción de Gabriel Teixeira en la primera etapa.

Por el mismo resultado, Corinthians le ganó a América Mineiro, por medio de un tiro penal ejecutado por Fabio Santos en el primer capítulo.

La jornada se cierra con Sport Recife-Atlético Mineiro, en tanto que esta segunda fecha del Brasileirao culminar con el enfrentamiento entre Gremio y Flamengo, en fecha y horario a confirmar. (Télam)