Formosa se prepara para los Juegos del Norte Grande

Las competencias para jovenes de categorias sub-17 de distintas especialidades denominadas Juegos Deportivos del Norte Grande quedaran formalmente inauguradas mañana desde las 19 en la capital de Formosa.

Deportes 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las competencias para jóvenes de categorías sub-17 de distintas especialidades denominadas Juegos Deportivos del Norte Grande quedarán formalmente inauguradas mañana desde las 19 en la capital de Formosa.
La plaza San Martín de la capital provincial enmarcará el acto inaugural de esta competencia que contendrá representantes de la anfitriona Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán y se extenderá por espacio de cuatro días.
Las disciplinas para esta segunda edición de la competencia son futsal, vóley de playa, básquet 3x3 y handball de playa.
La organización del acto está a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, que armó un arranque a toda fiesta con la participación de las 10 delegaciones, pero con la oferta abierta para que intervenga toda la comunidad.
Habrá un escenario en la Plaza San Martín, en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Fontana, donde predominará la música.
Participarán del acto los secretarios de Deportes de las provincias que competirán, quienes a lo largo de los días de juegos también desarrollarán una agenda de trabajo donde el punto principal de atracción será la continuidad de este programa.
El jueves a las 9.30 mantendrán una reunión en el Hotel Howard Johnson donde iniciarán las conversaciones para la tercera edición de este certamen.
Una de las ideas es ampliar la cantidad de deportes incluyendo, por ejemplo, el adaptado, aunque se espera que cada provincia presente una propuesta al respecto.
Del mismo modo, por la tarde, desde las 15.30 seguirá el espacio de debate, abocado al análisis de la infraestructura deportiva que hay en cada provincia. También se harán relevamientos sobre los Centros de Rendimiento Deportivo en el Norte Grande, tanto los que están en funcionamiento como los proyectados.
La hora de salir a la cancha para las chicas y los chicos será el miércoles bien temprano. Hay que recordar que son cuatro deportes, pero que terminan siendo ocho campeonatos ya que se juega en femenino y masculino.
El Polideportivo Cincuentenario concentrará tres torneos: el vóley de playa en dos canchas nuevas y también el futsal masculino.
Las mujeres que hacen futsal tendrán su campeonato en el Club San Martín, mientras que el estadio Centenario será exclusivo para básquet 3x3, en ambos sexos; y el hándbol de playa va todo a la arena del Club 8 de Diciembre.
En todos los casos la actividad se pone en marcha el miércoles por la mañana con jornadas en doble turno hasta el jueves. El viernes se termina la fase clasificatoria y por la tarde vendrán las semifinales.
Esa jornada vespertina será reducida ya que para las 16.45 está programada una actividad recreativa de todas las delegaciones en el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Finalmente, el sábado por la mañana, siempre en cada cancha, irán las finales y desde las 11, en el Centenario, el cierre de los Juegos con la correspondiente premiación.
Allí habrá premios para los tres mejores en cada uno de los torneos y además una Copa Challenger para la delegación que más puntos haya sumado entre todas las disciplinas.
En todos los deportes las provincias fueron separadas en dos zonas: en la A van a competir Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca; y en la B, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
Jugarán todos contra todos a una rueda, menos en el básquetbol, donde además habrá cruces con los equipos de la otra zona. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales donde se enfrentarán de manera cruzada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email