Formosa hizo podio en el Suramericano de Triatlon

Los juveniles formoseños Mauro Boratto, Mauricio Arias y Bianca Gomez lograron medallas este fin de semana al termino del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlon 2022, realizado en la zona del puerto y el Paseo Costanero de la

Deportes 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los juveniles formoseños Mauro Boratto, Mauricio Arias y Bianca Gómez lograron medallas este fin de semana al término del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022, realizado en la zona del puerto y el Paseo Costanero de la capital formoseña.
Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, unos 240 atletas de doce países formaron parte de las distintas pruebas del certamen que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, mientras que en las Categorías Junior es clasificatorio para el Mundial de Montreal en Canadá, que se desarrollará en junio próximo.
“Es una alegría inmensa ver todo el trabajo que están haciendo los formoseños y formoseñas para que esto se haga realidad”, señaló Arrondo a la prensa local.
Las pruebas disputadas en el final del encuentro fueron Age Group y Youth (Masculino y Femenino); y Relevos Mixtos por equipos.
En la categoría Age Group, que no es federada, quienes compiten tienen como meta llegar al final como un logro personal. Y por lo tanto, en sus filas hay deportistas de un abanico muy grande de edades.
Así, el fueguino Fernando Champomier terminó primero; segundo fue Alan García Rau; y tercero el formoseño Mauro Boratto.
Champomier, en particular, emociona por su historia personal: padece esclerosis múltiple. Sin embargo, “acá estoy compitiendo”, dijo en cada una de sus presentaciones, para concientizar que "se puede" y que la enfermedad no debe ser un obstáculo.
La clasificación en las mujeres en Age Group tuvo a Yamila Alarcón (Entre Ríos) como la número uno. La segunda fue Paula Martí (Santa Fe); y el tercer lugar fue para Natalia Méndez (Entre Ríos).
En Youth, que reúne a competidores de 15 a 17 años, el primer lugar fue para Bautista Arbizzu (Santa Fe); segundo Fabricio Pavoni (Córdoba) y tercero el formoseño Mauricio Arias.
En damas, se ubicó primera Martina Imez (Santa Fe), segunda fur Bianca Gómez (Formosa), y tercera Guadalupe Fadel (Córdoba).
La última categoría en entrar en acción fue la de Relevos Mixtos, y fue la más emocionante, por lo dinámico de la modalidad en equipos.
En medio de aplausos y aliento del público, se desarrolló esta prueba que tuvo a los mejores exponentes del triatlón nacional e internacional, en la cual Paula Vega le dio la victoria al equipo de Ecuador.
El formoseño Ibrahim Alucín integró el equipo argentino que quedó en el quinto lugar en esta prueba. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email