El delantero uruguayo Maicol Cabrera, proveniente de Danubio, se lesionó en su primera práctica como nuevo jugador de Huracán y estará cerca de dos meses inactivo.

El entrenador del "Globo", Diego Dabove, confirmó en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles ante Godoy Cruz, como local, la "mala suerte" que tuvo el último refuerzo que ni siquiera llegó a ser presentado oficialmente y estará un largo tiempo de recuperación.

"En el primer entrenamiento tuvo un roce que le produjo una lesión que lo dejará 45 o 60 días afuera", contó el DT.

Cabrera, delantero de 26 años, llegó a Buenos Aires el lunes y al otro día, en su primera práctica con el plantel, sufrió un esguince de rodilla.

El "Gitano" Cabrera, surgido de Nacional y con pasos en su país por Racing, Montevideo City Torque, Cerro y Santiago Wanderers, de Chile, arregló un vínculo a préstamo por un año.

De cara al próximo partido del lunes contra Vélez Sarsfield en Liniers por la 10ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, Huracán tendrá el regreso del lateral derecho chileno Guillermo Soto, quien cumplió la fecha de suspensión, pero por tres fechas no contará con el delantero Juan Gauto por su convocatoria al seleccionado argentino sub 20 que participará del torneo L'Alcudia en España. (Télam)