Firme reaccion de la DAIA tras las ofensas de un jugador de Chicago

El presidente de la Delegacion de Asociaciones Israelitas Argentinas , Jorge Knoblovits, denuncio hoy que los gestos del futbolista de Nueva Chicago Arnaldo Gonzalez contra los hinchas de Atlanta son "un espectaculo obsceno del antisemitismo

Deportes 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, denunció hoy que los gestos del futbolista de Nueva Chicago Arnaldo González contra los hinchas de Atlanta son "un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel".
El dirigente de la comunidad judía aseveró además que el caso "debe ser sancionado y utilizado para la educación y la prevención".
"Hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel", sostuvo Knoblovits sobre los gestos de González, a los cuales calificó también como una "provocación 'justificada' de la amenaza machista, descalificadora y racista".
Según informó la DAIA, Knoblovits enfatizó que la representación política de la comunidad judía argentina tiene como objetivo "desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio" y aseguró que desde esa entidad se trabaja "para denunciar, desnaturalizar e intentar sanear comportamientos prejuiciosos y violentos, tan atávicos y tan presentes".
"El fútbol, por definición, se asimila a lo folklórico y sus rituales; ganar un partido se confunde con la guerra y el duelo entre hinchadas", afirmó.
Knoblovits pidió que "seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos, y tratémonos con benevolencia", pues "el discurso del odio como ritual debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email