Fiorentina está a un paso de incorporar al delantero argentino Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, que forma parte del seleccionado para la Copa América Brasil 2021 y por cuyo pase el club italiano está dispuesto a pagar hasta 26 millones de euros.

El "Viola", en el que juegan los defensores Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, busca reforzarse del mejor modo para la próxima temporada: a la contratación del entrenador Gennaro Gattuso y a la de otro argentino, Nicolás Burdisso, como director deportivo, ahora se interesó por González, según medios italianos.

Por eso ofertó por su ficha 22.500.000 euros, con un plus que ascendería a 26.000.000 si cumple con una escala de objetivos.

La respuesta de Stuttgart ha sido que la negociación la definirán cuando el nacido en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar retorne de la Copa América.

El club italiano, en el que brillara hasta convertirse en gran ídolo el exdelantero Gabriel Batistuta, se interesó en González por su constante juego entre los centrales rivales para crearle espacios a sus compañeros; además de su velocidad, su buen manejo de pelota y su visión de para crearse huecos.

"Nico", de 23 años, tiene vínculo hasta 2023 con el club alemán, al que llegó en 2018 tras un desembolso de 8.500.000 euros, una cifra récord para Argentinos Juniors, donde a los 10 años comenzó a forjar su destacada carrera de futbolista. (Télam)