Fiorentina, con el delantero argentino Nicolás González como titular, goleó como visitante en tiempo suplementario a Napoli por 5 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, y Fiorentina pasó de fase gracias a los goles del serbio Dusan Vlahovic (41m. PT), los italianos Cristiano Biraghi (12m. ST) y Lorenzo Venuti (15m. PTS), el polaco Krzysztof Piatek (3m. STS) y el marroquí Youssef Maleh (14m. STS),

Napoli logró igualarlo en dos ocasiones, a través del belga Dries Mertens (44m. PT) y el italiano Andrea Petagna (50m ST), este último en tiempo de descuento para mandar el cotejo al suplementario.

En Fiorentina, el argentino Nicolás González actuó desde el comienzo del encuentro y fue reemplazado a los 44 minutos de la parte final por el francés Jonathan Ikone; mientras que su compatriota Lucas Martínez Quarta no fue convocado para jugar por el entrenador del "Viola", Vincenzo Italiano.

Fueron expulsados el mexicano Hirving Lozano (38m. ST) y el español Fabián Ruíz (47m. ST), en Napoli, y el arquero polaco Bartlomiej Dragowski (46m. PT), en Fiorentina.

A segundo turno, Milan, escolta de la Serie A, necesitó de suplementario para vencer y eliminar a Genoa, anteúltimo en la Liga de Italia, al superarlo como local con mucho esfuerzo por 3 a 1 en los 30 minutos adicionales, luego de igualar 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario.

Click to enlarge
A fallback.

El noruego Leo Skiri Ostigard puso en ventaja al conjunto lígure, a los 17 minutos de la etapa inicial, pero Milan lo dio vuelta con las anotaciones del francés Olivier Giroud, a los 29 de la parte final, el portugués Rafael Leão, a los 12 del primer tiempo suplementario, y el alemán Alexis Saelemaekers, a los 7 del segundo período extra.

Ayer, Atalanta con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, le ganó como local a Venezia por 2 a 0 y se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen.

Los octavos de final continuarán la semana venidera, con este programa:

Martes 18 de enero: Lazio - Udinese y Juventus - Sampdoria.

Miercoles 19: Sassuolo - Cagliari e Inter - Empoli

Jueves 20: Roma - Lecce.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Firentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4. (Télam)