Fiorentina, con Nicolas Gonzalez, goleo a Napoli y paso a los cuartos de final de Copa Italia

Fiorentina, con el delantero argentino Nicolas Gonzalez como titular, goleo como visitante en tiempo suplementario a Napoli por 5 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, para clasificarse para los cuartos de final de la

Deportes 13 de enero de 2022 Agencia Télam
Fiorentina, con el delantero argentino Nicolás González como titular, goleó como visitante en tiempo suplementario a Napoli por 5 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, y Fiorentina pasó de fase gracias a los goles del serbio Dusan Vlahovic (41m. PT), los italianos Cristiano Biraghi (12m. ST) y Lorenzo Venuti (15m. PTS), el polaco Krzysztof Piatek (3m. STS) y el marroquí Youssef Maleh (14m. STS),
Napoli logró igualarlo en dos ocasiones, a través del belga Dries Mertens (44m. PT) y el italiano Andrea Petagna (50m ST), este último en tiempo de descuento para mandar el cotejo al suplementario.
En Fiorentina, el argentino Nicolás González actuó desde el comienzo del encuentro y fue reemplazado a los 44 minutos de la parte final por el francés Jonathan Ikone; mientras que su compatriota Lucas Martínez Quarta no fue convocado para jugar por el entrenador del "Viola", Vincenzo Italiano.
Fueron expulsados el mexicano Hirving Lozano (38m. ST) y el español Fabián Ruíz (47m. ST), en Napoli, y el arquero polaco Bartlomiej Dragowski (46m. PT), en Fiorentina.
A segundo turno, Milan, escolta de la Serie A, necesitó de suplementario para vencer y eliminar a Genoa, anteúltimo en la Liga de Italia, al superarlo como local con mucho esfuerzo por 3 a 1 en los 30 minutos adicionales, luego de igualar 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario.
El noruego Leo Skiri Ostigard puso en ventaja al conjunto lígure, a los 17 minutos de la etapa inicial, pero Milan lo dio vuelta con las anotaciones del francés Olivier Giroud, a los 29 de la parte final, el portugués Rafael Leão, a los 12 del primer tiempo suplementario, y el alemán Alexis Saelemaekers, a los 7 del segundo período extra.
Ayer, Atalanta con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, le ganó como local a Venezia por 2 a 0 y se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen.
Los octavos de final continuarán la semana venidera, con este programa:
Martes 18 de enero: Lazio - Udinese y Juventus - Sampdoria.
Miercoles 19: Sassuolo - Cagliari e Inter - Empoli
Jueves 20: Roma - Lecce.
El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.
El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Firentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email