Fin de semana con carreras en San Isidro y en Palermo

El viernes 2 de abril, feriado por Semana Santa, habra carreras en el hipodromo de San Isidro en donde en el sexto turno de la reunion se correra el Clasico Islas Malvinas, una prueba de 1.000 metros sobre cesped con un premio de 508.

Deportes 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
El viernes 2 de abril, feriado por Semana Santa, habrá carreras en el hipódromo de San Isidro en donde en el sexto turno de la reunión se correrá el Clásico Islas Malvinas, una prueba de 1.000 metros sobre césped con un premio de 508.000 pesos, con 3 potrancas y 6 potrillos en las gateras.
Sobresale la potranca Gata Negra Key, una hija de Key Deputy que será corrida por el jockey Altair Domingos y que está en manos del entrenador Diego Peña. Tiene un récord de una victoria oficial sobre 3 presentaciones.
Como enemigo surge la figura del potrillo Semiden, un hijo de Sebi Halo que tiene 2 triunfos sobre 4 corridas.
La reunión en San Isidro comenzará a las 14.20 hasta las 20.20, con 13 carreras en total. Habrá 1.250.000 pesos de incrementos en la apuesta Cuaterna de la décima prueba.
El sábado la actividad hípica se mudará a Palermo, en donde se llevará a cabo la jornada "Un Día en Las Carreras", con pozos por más de 30.000.000 de pesos en las diferentes jugadas.
Habrá 17 carreras en total y en el décimo segundo turno se correrá el Gran Premio De Honor, una prueba de 2.000 metros de arena con un premio de 1.500.000 pesos para el ganador, con 8 caballos anotados para estar en los partidores.
Como figura destacada aparece Strategos, un hijo de Zensational que ganó las últimas 6 carreras que corrió y que se perfila como la figura del año. Viene de correr en 1.600 metros y ahora intentará pasar el examen de los 2.000 metros. Su jockey es el brasileño Francisco Goncalves y su cuidador es Nicolás Martín Ferro.
En el noveno turno será la hora del Gran Premio Gilberto Lerena, una prueba de 2.200 metros para yeguas de 3 años y más edad con un premio de 1.500.000 pesos para la ganadora.
Mahagonny es la indicada. Es una hija de Storm Embrujado que cuida el entrenador Juan Saldivia y que será conducida por el experimentado jinete cordobés Juan Carlos Noriega.
Habrá 9 yeguas que irán por la victoria en una carrera que promete mucha acción desde la misma largada. Como enemiga de cuidado está Fanciful, una hija de Heliostatic que llevará en su silla al jockey Rodrigo Blanco.
En el séptimo turno se correrá el Clásico Benito Villanueva, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad. El premio al ganador es de 790.000 pesos y hay 10 ejemplares anotados.
Montecelso es el candidato y cuenta con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Es un hijo de Easing Along y su entrenador es Alfredo Gaitán Dassie, uno de los mejores cuidadores del país.
El domingo 4 de abril será día de carreras en el hipódromo de San Isidro. En el sexto turno habrá 8 potrancas de 2 años para disputar el Clásico Eliseo Ramírez, una prueba de 1.400 metros de césped con un premio de 725.000 pesos.
La favorita es Penny Trigger, una hija de Cosmic Tigger que tiene un triunfo sobre 2 salidas oficiales. La correrá el jockey peruano Edwin Talaveran y su entrenador es Juan Saldivia. Como enemiga firme estará Madame Inés que será corrida por el jockey Gustavo Calvente y que cuenta con un triunfo en San Isidro cuando debutó.
En el séptimo turno hay 8 potrillos anotados para el Clásico Raúl Chevalier, sobre 1.400 metros y que repartirá 725.000 pesos para el ganador.
Suiting, un hijo de Full Mast surge como favorito. Corrió y ganó en su debut y ahora va entonado para repetir el éxito. Lo correrá el jockey Eduardo Ortega Pavón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email