Fin de semana con carreras en San Isidro, La Plata y Palermo

El hipodromo de San Isidro tendra mañana 15 carreras, incluyendo el Clasico Produccion Nacional, una prueba de 1.000 metros para yeguas de 4 años y mas edad, con un premio de 1.000.000 pesos para la ganadora.

Deportes 14 de julio de 2022 Agencia Télam
El hipódromo de San Isidro tendrá mañana 15 carreras, incluyendo el Clásico Producción Nacional, una prueba de 1.000 metros para yeguas de 4 años y más edad, con un premio de 1.000.000 pesos para la ganadora.
La prueba se correrá en el noveno turno, en la pista de césped y hay 10 anotadas en los partidores. Se destaca Shades Of Rose, una hija de Sebi Halo que será corrida por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón y que cuenta con la preparación del entrenador Nicolás Gaitán.
Viene de ganar sus dos últimas carreras en la pista de arena de Palermo y su récord es de 6 victorias oficiales sobre 10 salidas.
Como rival a temer está Happy Cross, una hija de Knockout que llevará en su silla al jinete Gustavo Calvente. El pasado 19 de febrero realizó su última salida en San Isidro y le ganó por 2 cuerpos y medio a Santos Davos en un registro de 55s 13/100 para los 1.000 metros de césped.
Las otras anotadas son Testarda, Armerina, Carameliza, Ambar Black, Vigata, Decímelo al Oído, Elveda y Menia.
La reunión en el hipódromo de San Isidro comenzará a las 13 y finalizará a las 20, si es que todo marcha a horario.
El sábado 16 de julio, el turf se muda al hipódromo de La Plata. Hay 13 carreras en total desde las 13.30 hasta las 19.30. En el quinto turno será la hora del Clásico Miguel Luís Morales, una prueba de 1.600 metros para potrancas de 3 años. Hay 6 anotadas en las gateras.
Una Arrebalera, hija de Cima De Triomphe aparece como la favorita en cuestión. Su récord es de 4 triunfos oficiales sobre 7 competencias. En su montura irá el eficiente jinete brasileño Francisco Goncalves.
Las demás anotadas son Kalath Hit, Milagrosa Sureña, Super Distinta, Ella es La Jefa y Linda Gloss. La carrera tiene un premio de 1.005.000 pesos.
El hipódromo Argentino de Palermo abre sus puertas el domingo a las 13 con un programa de 12 pruebas, incluyendo dos clásicos en el séptimo turno y en el noveno turno.
A las 16 se largará el Clásico Ignacio Correas sobre 2.500 metros para yeguas de 4 años y más edad, con 9 anotadas y un premio de 1.755.000 pesos.
La Validada, una hija de Valid Stripes que está en manos del cuidador Juan Saldivia, será corrida por el jockey Gustavo Calvente. Su campaña se compone de 5 éxitos sobre 12 carreras.
El 25 de junio perdió por solo medio cuerpo con Soviet Catch en 2m 01s 50/100 para los 2.000 metros de arena en Palermo. El domingo tiene una chance concreta de rehabilitarse ante Soviet Catch, quien será montada por el jinete Francisco Goncalves. Su récord es de 3 triunfos sobre 14 salidas y su entrenador es Agustín Pavlovsky.
También están Speedboast, American Royal, Joy Nima, Scarpetta, Pura Verdad, Suspira Limeña y Marquesa Key.
A las 17 se pondrá en juego el Clásico Diamond Jubilee, una prueba de 1.000 metros con un premio de 865.000 pesos para caballos de 4 años y más edad. Hay 8 anotados en las gateras.
Se destaca ampliamente Luthier Blues, considerado el mejor caballo argentino del momento. Lleva 13 victorias sobre 19 presentaciones. No tiene rivales en serio y sus entrenadores están pensando en cambiarle la distancia.
Corrió por última vez el pasado 15 de junio y venció por 6 cuerpos a Breve Mensaje. Es un verdadero ídolo del turf porque a partir de los 500 metros se despide de sus rivales y se va solito al disco. Un caballo para ir a ver.
El domingo tendrá como rival a Lorenzo Rye, un buen caballo que viene de entrar segundo a media cabeza de Sin Cambio. Veremos si le puede hacer algo de fuerza a Luthier Blues.
(Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email