La maratón del turf comenzará mañana en el hipódromo de San Isidro con 10 carreras, incluyendo en el noveno turno al Clásico Remigio González Moreno, una prueba de 1.200 metros sobre arena que tiene cinco participantes y un premio de 1.100.000 pesos.

Super Win, un potrillo de 3 años surge como un firme candidato con la monta del jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves. Su entrenador es Nicolás Martín Ferro. Cuenta con un triunfo oficial sobre siete corridas.

Los otros protagonistas son Green Gasa, The Best Hit, Tweedy Sun y Querellante. La carrera se largará a las 17. Hay más de 26.700.000 pesos de incrementos en las diversas apuestas.

El sábado hay carreras en el hipódromo de La Plata. Son 15 competencias en total, incluyendo en el duodécimo turno el Especial Domingo Soleado, una prueba de 1.300 metros de arena con ocho yeguas anotadas en las gateras.

Como favorita está Toda Bien, una hija de Remote que llevará en su silla al jinete Francisco Goncalves y que está en manos del entrenador Guillermo Santillán. Defiende los colores del stud La Crisis y tiene un récord de cuatro victorias oficiales sobre 15 carreras disputadas.

En la misma tarde de sábado habrá 10 carreras en el hipódromo de Azul. En el séptimo turno se pondrá en marcha el Clásico Festival Cervantino sobre 1.600 metros de arena con 15 caballos en los partidores. Hay 500.000 pesos para el ganador.

Le Bearnes, un hijo de Les Blues asoma como un serio candidato con la monta del jockey Jorge Peralta.

El domingo vuelven las carreras al hipódromo de San Isidro. En el noveno turno se largará el Clásico Progreso, una prueba de Grupo tres sobre 2.400 metros de césped con seis caballos anotados en las gateras.

Durazzo, el mejor fondista del momento, es el gran candidato. Su jockey es Francisco Goncalves y su cuidador es Ramón Quiroga. Durazzo tiene cinco victorias oficiales sobre ocho carreras. Si rinde lo que se espera de él irá derechito al Gran Premio Nacional.

Su enemigo será Dalbornell, un hijo de Don Valiente que será corrido por el jinete Wilson Moreyra. Su cuidador es Jorge Neer y su foja es de seis éxitos sobre 13 competencias.

Hay un total de 15 carreras en San Isidro desde las 13. hasta las 20. Esa misma tarde hay nueve carreras en el hipódromo de San Francisco, Córdoba.

En el noveno turno se correrá el Hándicap Primavera, una competencia de 1.200 metros con un premio de 250.000 pesos para cinco yeguas anotadas.

Flor de Noticia, una hija de Storm Mural será corrida por el jockey Claudio Chávez. Viaja desde Santa Fe hasta Córdoba y no va a pasear. Su entrenador es Dimían Acosta y cuenta con un récord de un triunfo sobre cinco salidas.

(Télam)