Este viernes habrá carreras en el hipódromo Argentino de Palermo, la actividad hípica se mudará a San Isidro el sábado y el turf volverá el domingo a Palermo con un programa de 14 competencias, incluido el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman sobre 1.600 metros para para yeguas de 3 años y más edad.

El Clásico Blue Prize para yeguas de 4 años sobre 1.200 metros se correrá el viernes en Palermo en el quinto turno de la reunión. La favorita es 'Humorada Lírica' con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, quien el sábado pasado superó las 2.000 victorias oficiales.

Además de este clásico, hay varias carreras interesantes. Una de ellas es el Hándicap Jerry Honor sobre 1.000 metros de arena. Tendrá ocho competidores entre los que sobresale la figura de 'Unity', un hijo de Grand Reward que será corrido por el jinete Kevin Banegas.

El sábado San Isidro arranca a las 13.45 con la primera prueba. En el octavo turno se llevará a cabo el Clásico Horacio Bustillo sobre 1.600 metros de césped, con la presencia de ocho caballos en las gateras. El premio es de 528.000 pesos.

'Strategos' surge como el más destacado y también va con la monta firme del jockey de moda Francisco Leandro Goncalves. 'Strategos' está en manos del cuidador Martín Ferro y es un hijo del padrillo 'Zensational'.

Palermo volverá a vivir una linda jornada de turf el domingo. En el décimo turno va el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman, una prueba de Grupo II sobre 1.600 metros de césped y con un premio de 690.000 pesos.

'A Media Luz' es el favorito y llevará en su montura al muy buen jinete William Pereyra, mientras que el enemigo es 'Grantland', un hijo de 'Violence' que contará con los buenos oficios del jockey Francisco Goncalves, quien indudablemente es muy buscado por los cuidadores a la hora de encontrar un jockey.

Un fin de semana completo de turf, una actividad profesional que demostró buenos resultados en estos tiempos de pandemia. El turf arrancó nuevamente a fines de agosto pasado y, hasta hoy, no tuvo contagios de coronavirus. A los hipódromos solamente pueden ingresar 500 personas con los protocolos de distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

(Télam)