Fillol afirma que Enzo Perez ya esta en la galeria de los grandes idolos de River

Ubaldo Matildo Fillol, emblema del arco de River y del seleccionado argentino, afirmo hoy que el "coraje" que demostro el mediocampista Enzo Perez para ocupar la valla durante el partido con Independiente Santa Fe de Colombia le asegura un

Deportes 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Ubaldo Matildo Fillol, emblema del arco de River y del seleccionado argentino, afirmó hoy que el "coraje" que demostró el mediocampista Enzo Pérez para ocupar la valla durante el partido con Independiente Santa Fe de Colombia (2-1) le asegura un lugar "en la galería de los grandes ídolos" del club.
El "Pato", campeón mundial en Argentina '78, se conmovió por "la entrega y el esfuerzo" que demostró el equipo de Marcelo Gallardo para afrontar el juego de anoche por la Copa Libertadores en el Monumental.
Debido a una ola de Covid-19 en su plantel, River afrontó el partido con los colombianos con sólo 11 jugadores y sin arquero natural, lo que produjo que Enzo Pérez, pese a estar en recuperación de una lesión muscular, se calzara el buzo y los guantes.
"La defensa que hicieron de Enzo sus compañeros fue emocionante. En ningún momento dejaron que el rival le pateara al arco. Los jugadores mostraron eso que cada vez hace más grande a River: esfuerzo, amor propio y sentido de pertenencia", consideró Fillol en diálogo con Radio Télam.
El exarquero, de 70 años, futbolista "millonario" a lo largo de una década (1973-1983), evitó calificar la actuación de Pérez "porque no es arquero" pero sí resaltó el valor de haber asumido la responsabilidad.
"Demostró mucho coraje y el espíritu solidario que reina en el plantel. Creo que esto que hizo anoche lo pone en la galería de los grandes ídolos de River", sentenció.
El "Pato", además, expresó su "admiración" por el DT Marcelo Gallardo "porque al igual que Angelito Labruna defiende la esencia futbolística del club".
Por su parte, el exarquero de River Javier Sodero le dijo a Radio Télam que Enzo Pérez "estuvo con mucha tranquilidad" durante el partido y fue "capaz de resolver con simpleza las situaciones que se le presentaron".
"La premisa evidentemente fue esa: no complicarse. Tuvo la suerte que el equipo rival no remató tanto al arco", completó el cordobés, de 56 años, quien tuvo un paso por Núñez entre 1992 y 1995. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email