FIFPro advierte de la sobrecarga de partidos en la previa de Qatar 2022

FIFPro, la organizacion mundial que representa a los futbolistas profesionales, advirtio hoy en un informe la sobrecarga de partidos en el calendario previo al Mundial de Qatar.

Deportes 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
FIFPro, la organización mundial que representa a los futbolistas profesionales, advirtió hoy en un informe la sobrecarga de partidos en el calendario previo al Mundial de Qatar.
De acuerdo a las estadísticas del estudio que analizó los partidos de los futbolistas involucrados en el Mundial desde julio de 2021 hasta el 24 octubre de este año, Portugal es el seleccionado más "sobrecargado" de los 32 participantes seguido de Brasil y México.
El plantel que lidera Cristiano Ronaldo completó un total de 135.237 minutos lo que da un promedio de 5.200 por jugador que equivalen a aproximadamente 58 partidos.
Después aparece Brasil con 135.078 minutos y México, segundo rival de la Argentina en el Mundial, cierra el podio con 132.317 minutos.
El seleccionado argentino recién aparece en el duodécimo puesto con 118.336 minutos.
El informe también detalló actuaciones individuales y destacó que el coreano Heung-min Son jugó más de 600 minutos en partidos consecutivos en los primeros 23 días de octubre.
"Después de una primera mitad repleta de partidos, el tiempo promedio de preparación y recuperación para muchos jugadores será de siete y ocho días, respectivamente, unas cuatro veces menos de lo habitual. Es probable que esto aumente el riesgo de lesiones musculares y estrés mental", aseguró el FIFPRo en el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email