FIFA ordena descenso de Llaneros de Venezuela por incumplimiento de pago

El equipo venezolano Llaneros de Guanare jugara la proxima temporada en la Segunda Division producto de una sancion administrativa impuesta por la FIFA.

Deportes 25 de enero de 2020 Agencia Télam
El equipo venezolano Llaneros de Guanare jugará la próxima temporada en la Segunda División producto de una sanción administrativa impuesta por la FIFA.
La decisión es de aplicación inmediata y se produce tras el proceso llevado ante el organismo internacional con sede en Zúrich, Suiza, por el futbolista colombiano Leonardo Ossa ante incumplimiento de pagos por parte del club.
Por medio una comunicación enviada por el órgano rector del fútbol mundial, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo pública la medida.
Al respecto, el secretario general de FVF, Tomás Álvarez, informó: "Debemos proceder a acatar dicha decisión como lo establece el reglamento. Tal decisión la llevamos a cabo de inmediato y como organismo nacional le enviaremos la notificación al club Llaneros de Guanare".
Ahora, el torneo local en Venezuela se jugará con 19 equipos este 2020. Llaneros debía debutar contra Caracas FC, rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2020.
Asimismo, Llaneros, que ahora se encuentra entre los equipos de segunda división que comenzarán su torneo en febrero, mantendrá su cupo en la Copa Sudamericana y se enfrentará a Liverpool de Uruguay en primera ronda. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email