La FIFA anunció este jueves que fanáticos de Israel y Palestina compartirán vuelos desde Tel Aviv rumbo al Mundial Qatar 2022, tras alcanzar un acuerdo con autoridades gubernamentales.

Las aeronaves serán operadas por una empresa con derechos de aterrizaje en Doha, con salida desde el Aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y llegada al Aeropuerto Internacional Hamad en la ciudad sede de la inminente Copa del Mundo.

El convenio se formalizó después de reuniones mantenidas por representantes de la FIFA junto con miembros del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022 y del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deporte de Israel.

"Estamos encantados de que se haya llegado a un acuerdo para que los aficionados israelíes y palestinos visiten Qatar y asistan a los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA. Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del fútbol juntos", celebró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al anunciar el acuerdo.

"Me gustaría agradecer a nuestros homólogos israelíes, palestinos y qataríes por ayudar a que esto suceda. El fútbol tiene el poder de unir a las personas, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa. La Copa del Mundo es el máximo símbolo del poder unificador del fútbol, ​​y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en Oriente Medio”, consideró.

Los visitantes necesitarán ser titulares de una tarjeta Hayya (la identificación de fan requerida para ingresar al país durante el torneo) y disponer de un boleto de avión para viajar hacia y desde Qatar. (Télam)