Ficovich dio otro paso y los argentinos coparon las semis en Corrientes

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich, maximo favorito al titulo, se clasifico para las semifinales del Challenger de Corrientes, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 37.

Deportes 17 de junio de 2022 Agencia Télam
El tenista argentino Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título, se clasificó para las semifinales del Challenger de Corrientes, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 37.520 dólares, al vencer hoy al dominicano Nick Hardt por 7-6 y 6-4.
Junto con Ficovich (175 del ranking mundial de la ATP), pasaron a las semis otros tres argentinos: Román Burruchaga, Mariano Navone y Francisco Comesaña, que hoy ganaron por los cuartos.
Burruchaga (394 del mundo, hijo de Jorge, el exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado en México 86), se impuso a Alejo Lingua Lavallén (426), 6-3 y 6-4.
Navone (509, próximo rival de Ficovich), venció al español Carlos Gómez Herrera (549) por un doble 7-6.
Y Comesaña (285,, segundo favorito al título, le ganó al brasileño Joao Reis Da Silva (546) por 6-1 y 6-2.
Los argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email