Feyenoord, con Marcos Senesi, flamante jugador del seleccionado argentino, enfrentará hoy a Roma, del DT portugués José Mourinho, en la final de la primera edición de la UEFA Conference League.

El partido se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio Arena Kombëtare de Tirana, en Albania, y será televisado por ESPN.

La UEFA Conference League es la tercera competición de clubes de Europa y fue creada como complemento de la Champions League y de la Europa League (ex Copa UEFA).

A la definición de su primera edición llegaron dos equipos con historia ya que Feyenoord fue campeón de la Copa de Europa (Champions League) en 1969/70 y después dos veces ganador de la Copa UEFA (Europa League) en 1973/74 y 2001/02.

Roma no tiene ningún título europeo en sus vitrinas (fue subcampeón de la Champions en 1984) pero cuenta con la presencia estelar del portugués José Mourinho.

El entrenador, de 59 años, conquistó 25 títulos durante su exitosa carrera en cinco equipos distintos: Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United.

El portugués ganó dos veces la Champions League, otras dos la Europa League y buscará quedar en la historia como el primer DT campeón del nuevo torneo de la UEFA.

Del otro lado estará el sueño del entrerriano Senesi, quien a sus recién cumplidos 25 años atraviesa el mejor momento de su carrera.

En su tercera temporada en Países Bajos, el defensor surgido de San Lorenzo se afianzó como líder del equipo de Rotterdam (es uno de los capitanes) y fue tentado por Roberto Mancini para jugar con el seleccionado italiano.

Sin embargo, Senesi, con pasado "albiceleste" en el seleccionado sub 20, decidió aceptar el llamado de Lionel Scaloni y luchará por un lugar en el equipo a seis meses de Qatar 2022. (Télam)