Ferro recupero la sonrisa con una goleada en la Copa Argentina y se medira ante Boca

Ferro Carril Oeste, que lleva diez partidos sin triunfos en el torneo de la Primera Nacional, se clasifico hoy para los 16avos de final de la Copa Argentina al golear a J. J.

Deportes 20 de abril de 2022 Agencia Télam
Ferro Carril Oeste, que lleva diez partidos sin triunfos en el torneo de la Primera Nacional, se clasificó hoy para los 16avos de final de la Copa Argentina al golear a J. J. Urquiza, de la Primera B "Metropolitana", por 4 a 0, y enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia.
Los goles del partido, jugado en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral-Có, Neuquén, fueron anotados por Enzo Díaz (en dos oportunidades), Claudio Mosca y Fernando Márquez.
En la próxima instancia, el equipo de Caballito se medirá con Boca Juniors, que viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario (4-1).
El triunfo representa un alivio para Ferro, de muy flojo presente en el Nacional. Tanto, que luego de la caída ante Instituto por la fecha 8 cambió de entrenador: se fue Manuel Fernández y llegó la dupla técnica integrada por Juan Braida y Tobías Kohan.
La dupla alcanzó hoy, de esta manera, su primera victoria al frente del "Verdolaga" (sumaba dos empates y una derrota en el Nacional, en el que pelea los últimos lugares tras 11 jornadas).
"Jota Jota", por su parte, con una campaña de 2 triunfos, 5 empates y 2 caídas, está en mitad de tabla de la B Metro.
Los cruces de 16avos de la Copa ya confirmados son: Banfield-Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield-Independiente Rivadavia de Mendoza, Chaco For Ever-Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Racing-Agropecuario y, ahora, Boca-Ferro.
Los que ya están en la misma instancia y esperan rival, en tanto, son Lanús (jugarán con el ganador de Godoy Cruz-Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense-Belgrano de Córdoba), Independiente (Atlético Tucumán-Brown de Adrogué), Colón de Santa Fe (Patronato-Morón) y River (Barracas Central-Acassuso).
- Síntesis -
Ferro: Miño; Grana, Arena, Tarón y Cáceres (Godoy); Ellacópulos (Ayala), Gómez y Mosca (Murillo); González (Torres), E. Díaz (Márquez) y Ruiz Gómez. DT: Branda-Kohan.
J. J. Urquiza: Noce; Presedo, Cavallera, Huichulef y M. Díaz; Dubini (Villalba), Iglesias (Fernandes Silva), Vera y Vedoya (B. Bogado); D, Bogado (Lugo) y Montero (Sturlesi). DT: Romero.
Goles: Enzo Díaz (44m PT y 13m ST), Claudio Mosca (3m ST), Fernando Márquez (29m ST).
Arbitro Maximiliano Ramirez.
Coloso del Ruca Quimey, Cutral-Có, Neuquén. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email