Fernando Scarlatta: Trabajare para que el Rally Argentino siga creciendo

El nuevo presidente de la Asociacion Civil Rally Argentino , el cordobes Fernando Scarlatta, elegido recientemente en una asamblea de la categoria en el Rally de Concepcion del Uruguay, dejo en claro que solo promete "mucho trabajo y

Deportes 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El nuevo presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), el cordobés Fernando Scarlatta, elegido recientemente en una asamblea de la categoría en el Rally de Concepción del Uruguay, dejó en claro que sólo promete "mucho trabajo y dedicación" cuando asuma el 1 de enero.
El flamante directivo mantuvo una charla con Télam en la que también resaltó que se ocupará de la "recuperación de plazas" en las que la categoría transitó en otros tiempos y, al mismo tiempo intentará "aumentar la cantidad de pilotos".
La fecha final en Concepción del Uruguay también marcó la transición entre Luis Minelli, quien estuvo al frente del ACRA durante 13 años, y el cordobés Scarlatta, quien fue campeón argentino 1992 en la Clase Uno del Rally Argentino.
El oriundo de Córdoba, de 52 años, se apresta para iniciar su período en enero de 2022.
"Quiero tener un Rally bien Federal, habrá que convocar a los pilotos de los países limítrofes a que se suman al Rally Argentino, ya que por el valor de sus monedas, se verán favorecidos para correr en nuestro país", resaltó el dirigente a Télam.
Otra de sus preocupaciones será asistir a las categorías formativas del automovilismo argentino, apoyarlas para que continúen creciendo.
"En esta nueva comisión me acompañará un grupo que conoce de rally y con el cual juntos, aspiramos a darle mayor predicamento, difusión y alentar su crecimiento en todas las área. Tendremos mucha predisposición para ir hacia adelante", remarcó el flamante presidente que tendrá por delante dos años de mandato.
Otro de los grandes objetivos de Scarlatta será logra que el Rally sea televisado, así el público que sigue la categoría puede mantenerse informado cuando no pueda acudir a una carrera.
"Será fundamental que el público cuando no pueda asistir a un rally, pueda disfrutarlo por TV, un medio masivo que contribuye mucho para su difusión", consideró.
Asimismo, existe la posibilidad que se sumen autos de países sudamericanos como Paraguay, Chile, Perú y Bolivia, que en la Clase R5 tienen autos muy potentes, y que habrá que esperar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), homologue las máquinas argentinas para competir de igual a igual con los extranjeros.
La flamante comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente Fernando Scarlatta, vicepresidente Héctor “Letín” Cancio, secretario Héctor Cutro, prosecretario Nicolás García, tesorero Claudio Ocampo, protesorera Nadia Cutro, vocales Mario Barattero y Gabriel Cerutti y revisores de cuentas Alejandro Menéndez y Pablo Pelaez.
Entre las novedades, en la próxima semana, se darán a conocer las fechas que integrarán el calendario 2002 con las fechas respectivas y luego los escenarios que contendrán a la categoría. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email