El delantero de Independiente Leandro Fernández, que padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, no sería convocado por el entrenador Julio César Falcioni para jugar frente a Newell's para preservarlo para el compromiso con Talleres, de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro, que se disputará el miércoles 28 a las 14, en el estadio Centenario, de la ciudad de Resistencia, Chaco, "es vital para el 'Rojo' en sus aspiraciones de ganar el certamen para clasificar a la Copa Libertadores 2023, por eso Falcioni lo cuidaría para esa ocasión sin arriesgarlo aunque se recupere para el sábado para el partido con Newell's", avisó a Télam un vocero de la institución.

Esa situación podría llevar a que ante el equipo rosarino reaparezca el volante Alan Soñora, que ya "comenzó a entrenar a la par de sus compañeros", de acuerdo a lo informado desde el club, al recuperarse de una distensión del recto anterior que le dejó fuera en varios cotejos.

"Si el entrenador opta por hacer una variante táctica podría ir Soñora por Fernández, aunque parece que el juvenil delantero Javier Vallejo sería el más probable reemplazante del goleador", sumó la misma fuente.

Además, el otro atacante que también estaría para jugar ante los cordobeses es Facundo Ferreyra, que intensifica la puesta a punto física para reintegrarse al grupo, por lo se estima que para la semana próxima estará recuperado.

A partir de mañana, con distintos ensayos en Villa Domínico, Falcioni irá ideando el conjunto que enfrentará a Newell's Old Boys, el sábado venidero a las 20.30, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 21 de la LPF y que será arbitrado por Fernando Rapallini.

En principio, la alineación sería con Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone y Lucas Romero; Javier Vallejo, Tomás Pozzo y Sebastián Benegas. (Télam)