El argentino Mateo Fernández de Oliveira quedó a un paso de consagrarse campeón del torneo Latinoamericano Amateur de golf que se desarrolla en Puerto Rico, al comandar las posiciones cuatro golpes de ventaja, tras completarse la tercera ronda.

El jugador bonaerense, que mañana cumplirá 23 años, desplegó una excelente vuelta este sábado, con 63 golpes (el marcador histórico más bajo), para pasar a liderar la clasificación con 198 (-18). En la segunda colocación está el mexicano Luis Carrera, con 202 impactos (-14)

“Fue un gran día de golf. Estoy feliz por la posición en la que me encuentro de cara a los 18 (hoyos) finales. Todo se trata de transitar correctamente el proceso mental” indicó el golfista nacido en San Isidro y que representa a la Universidad de Arkansas (EEUU).

Fernández de Oliveira estuvo cerca de conquistar el título durante la edición pasada, cuando finalizó segundo en República Dominicana, detrás de Aaron Jarvis, oriundo de Islas Caimán.

El también bonaerense Vicente Marzilio, de 22 años y nacido en Don Torcuato, está tercero en la clasificación, con un marcador de 203 impactos (-13), tras haber finalizado segundo en la última edición.

El ganador de este certamen que se lleva a cabo en el Grand Reserve Golf Club de San Juan obtendrá invitaciones especiales para concursar en las futuras ediciones del Masters de Augusta y del Abierto Británico que se llevará a cabo en Saint Andrews. (Télam)