Fénix empató esta tarde con Peñarol sin abrir el marcador, en el estadio Parque Capurro, de Montevideo, y por el momento es único puntero con cuatro unidades del torneo Apertura del fútbol uruguayo, al iniciarse la segunda fecha.

El entrenador de Fénix, Juan Ramón Carrasco (ex volante ofensivo con paso por River Plate y Racing Club), le dio titularidad al delantero argentino Luciano Nequecaur (ex All Boys, Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca); mientras que en los 'Mirasoles' lo hizo el mediocampista Damián Musto (ex Quilmes y Rosario Central, entre otros).

En el primer turno, Rentistas superó a Boston River por 2 a 1, en su visita al estadio Parque Artigas, de Las Piedras, con las anotaciones de Joaquín Sosa y Emiliano Villar, finalizando con un jugador menos por la expulsión de Martín González, según el sitio Flashscore.

Para el local igualó transitoriamente el delantero Rubén Bentancourt, con paso por Defensa y Justicia; participando desde el inicio Pedro Silva Torrejón (ex Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca) y se mantuvo sin ingreso el delantero Lucas Villalba (ex Dock Sud).

El sábado se cerró con el éxito de Cerro Largo sobre Cerrito por 3 a 1, en el estadio Antonio Eleuterio Ubilla, de Melo, donde el equipo local se impuso con el doblete de Leandro Otormín y el restante de Angel Cayetano; para el visitante descontó Cristian Cruz.

En el triunfador tuvo concurso el defensor argentino Agustín Heredia (ex Boca Juniors y Godoy Cruz); a la vez que el zaguero Ignacio Vázquez (ex All Boys y Belgrano de Córdoba) no tuvo ingreso desde el banco de relevos.

La segunda fecha proseguirá mañana con estos partidos: Plaza Colonia-City Torque; Progreso-Nacional; y Wanderers (U)-Dep Maldonado.

El lunes se completará con River Plate (U)-Liverpool (U); y Sud America-Villa Española.

= Principales posiciones =

Fénix, 4 puntos; Liverpool (U), Cerro Largo, Sud América, Wanderers (U), Cerrito y Rentistas, 3; Peñarol, Progreso y Villa Española, 1. (Télam)