El club Fenerbahce de Turquía anunció que no ofrecerá disculpas a Ucrania por los cánticos que sus parciales entonaron días atrás a favor del presidente ruso, Vladimir Putin.

“No vamos a disculparnos ante Ucrania. El embajador y el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania son quienes deberían pedirnos disculpas por sus declaraciones fuera de lugar”, redobló el titular de la entidad de Estambul, Ali Koc.

“Creo que fue un cántico inapropiado e inútil, lejos de la identidad de Fenerbahce. Pero ¿qué podemos hacer? ¿Cerrarles la boca?” añadió el dirigente deportivo.

Los hinchas del club turco entonaron el miércoles pasado un canto en el que saludaban al líder ruso diciendo: “La la la la, Vladimir Putin”.

Dinamo Kiev, equipo de la Premier League de Ucrania, superó como visitante a Fenerbahce por 2-1 y lo eliminó a mitad de semana de una de las fases preliminares de la Liga de Campeones de Europa.

Vasyl Bodnar, embajador de Ucrania en Turquía, condenó las consignas cantadas por los simpatizantes y sostuvo que es “triste oír de parte de los aficionados del Fenerbahce palabras que apoyan al asesino y agresor que bombardea nuestro país”, escribió en su cuenta de la red social Twitter

La UEFA anunció el jueves pasado que empezará una investigación disciplinaria por “supuesto mal comportamiento” de los aficionados turcos.

Los cánticos favorables al presidente de Rusia generaron indignación en redes sociales, en las que numerosos internautas turcos calificaron de “vergonzoso” el comportamiento de los hinchas.

Luego de condenar rápidamente la ofensiva de Rusia hacia Ucrania, en el conflicto bélico que ambos países sostienen desde febrero pasado, el Gobierno de Turquía adoptó neutralidad y no se unió a las sanciones occidentales que fueron impulsadas contra Moscú.


(Télam)