Cool Day, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por 3 cuerpos y medio sobre Del Muñeco el Gran Premio Copa de Oro, una prueba de Grupo 1 con un premio de 2.300.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de John F. Kennedy, pagó un dividendo de 2,10 por boleto y empleó el buen tiempo de 2m. 26s. 77/100 para las 24 cuadras de césped seco.

Cool Day no corría desde el pasado 19 de diciembre de 2020, cuando ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini por medio cuerpo sobre Pimball Wizard. Esa mismo tarde terminó lesionado y su entrenador Nicolás Gaitán debió pararlo por espacio de 10 meses. Hoy todos los ojos estaban mirándolo.

Su retorno fue feliz porque corrió de manera brillante todo el desarrollo y demostró que está entero y listo para correr en diciembre el Carlos Pellegrini, una carrera que le puede darle la gloria.

En los últimos 300 metros de hoy fue una máquina de correr. Gran retorno. Su andar fue firme, decidido y con un poderoso remate. Cruzó el disco con 3 cuerpos y medio de ventaja y dejó la impresión de estar sano y más que sano.

Perverso Dubai hizo la punta junto a Seulement Catcher, mientrasa que Cool Day lo hizo en un cuarto puesto por detrás de Del Muñeco. Así vinieron dando la vuelta para ir entrando a la recta final.

Click to enlarge
A fallback.

Perverso Dubai entró a la recta como primero, mientras que a su lado se puso Del Muñeco y un poco más atrasado vino la figura de Cool Day.

Para la demarcación de los últimos 300 metros la carrera se terminó. Cool Day fue exigido por su jockey Ortega Pavón y respondió a pleno. Ni señales de los 10 meses de inactividad. Los aplausos llegaron desde las tribunas.

Segundo entró Del Muñeco, que a su vez venció a Perverso Dubai por un cuerpo y medio.

Los parciales fueron de 26s. 47/100 para los 400 metros, 52s. 39/100 para los 800 metros, 1m. 17s 10/100 para los 1,200 metros, 1m. 40s. 41/100 para la milla y 2m. 03s. 59/100 para los 2.000 metros.

Cool Day alcanzó su tercera victoria oficial sobre un total de 5 carreras. Hoy dejó en claro que está con los 10 puntos en lo físico y que va de cabeza al Gran Premio Carlos Pellegrini para volver a ganarlo como el año pasado. Un gran caballo, un enorme entrenador y un muy buen jockey. Retorno exitoso desde todo punto de vista. (Télam)