Federico Fernandez: Hace cuatro años que el handball trabaja para los Juegos Olimpicos

El extremo izquierdo club Universidad Nacional de Lujan de handball Federico Fernandez señalo que el seleccionado argentino "hace cuatro años viene trabajando para ese momento", en referencia a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Deportes 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El extremo izquierdo club Universidad Nacional de Luján de handball Federico Fernández señaló que el seleccionado argentino "hace cuatro años viene trabajando para ese momento", en referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fernández dijo a Télam que el seleccionado "se abocará al torneo clasificatorio al Mundial de Egipto", que se desarrollará del 20 al 26 de este mes en Maringá, Brasil, "con el objetivo máximo que son los Juegos Olímpicos".
"Hace cuatro años venimos trabajando para ese momento, lo logramos y esperemos llegar bien", agregó.
El ganador del Olimpia de Plata en su especialidad consideró que "la selección argentina clasificó a Tokio y desde ese punto el año terminó siendo bueno" y refirió que en la última temporada "lo más importante era Lima (los Juegos Panamericanos) y se ganó" la medalla de oro, lo que permitió el pasaporte a Japón.
Fernández pidió que este año sea igual de bueno que el anterior, "con el máximo objetivo apuntado a los Juegos Olímpicos".
Consideró que "la idea, de mínima, es pasar de ronda, con eso estaría bastante bien", y admitió que "soñar con una medalla es bastante complicado" porque todos los equipos se preparan para "el torneo más importante".
Destacó la jerarquía del director técnico español Manuel Cadenas, al frente del seleccionado, quien "es un entrenador top a nivel mundial y sus conocimientos aportan al equipo".
"Nos va a motivar mucho para llegar bien a ese momento, para julio o agosto, para que nos vaya bien en el torneo", concluyó Fernández.
Los Juegos Olímpicos se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto venideros y Argentina llegará como campeón Panamericano en Lima 2019 y también como monarca del Panamericano 2018 de handball disputado en Groenlandia.
En tanto, el Mundial de Egipto se jugará del 10 al 27 de enero de 2021 y contará con 32 participantes, en lugar de los 24 que tenía hasta el momento el certamen ecuménico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email