Federer saca adelante un complejo encuentro ante aleman Koepfer

Roger Federer, otrora numero 1 del mundo del tenis, saco adelante un encuentro complejo y batio en cuatro sets al aleman Dominik Koepfer, para avanzar a los octavos de final del cuadro masculino del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam de

Deportes 05 de junio de 2021 Agencia Télam
Roger Federer, otrora número 1 del mundo del tenis, sacó adelante un encuentro complejo y batió en cuatro sets al alemán Dominik Koepfer, para avanzar a los octavos de final del cuadro masculino del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en la ciudad de París.
El suizo, de 39 años, obtuvo un trabajoso éxito en tres horas y 35 minutos de competencia, con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 7-5.
De esta manera, el oriundo de Basilea, hoy preclasificado en el octavo lugar, se topará en la siguiente ronda (el lunes venidero) con el italiano Matteo Berrettini, noveno cabeza de serie.
“No me molesta en absoluto el resultado del partido. El sólo hecho de ver a Federer a los 39 años, luego de dos cirugías de rodilla jugando en un estadio vacío a las 12.30 AM y entusiasmado, es inspirador para mí”, escribió el británico Andy Murray, hoy 123 en el ranking mundial ATP y también ‘castigadoÂ’ por lesiones en la espalda, que le impidieron desenvolverse con soltura en el circuito.
Los duelos de octavos de final que se disputarán mañana son los siguientes: Federico Delbonis (ARGENTINA, 51 en el ranking)-Alejandro Davidovich Fokina (España, 46); Alexander Zverev (Alemania, 6)-Kei Nishikori (Japón, 49); Stéfanos Tsitsipas (Grecia, 5)-Pablo Carreño Busta (España, 12) y Cristian Garín (Chile, 22)-Daniil Medvedev (Rusia, 2).
En tanto, el lunes se medirán Novak Djokovic (Serbia, 1)-Lorenzo Musetti (Italia, 76); Rafael Nadal (España, 3)-Jannick Sinner (Italia, 18) y Diego Schwartzman (ARGENTINA, 10)-Jan Lennard Struff (Alemania, 42). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email