Federacion y Asociacion Alemana se muestran en contra de la creacion de la Superliga

La Federacion Alemana, denominada Deutsche Fussball Liga , y la Asociacion Alemana de futbol se pronunciaron hoy en contra de la creacion de una Superliga europea como intentan protagonizar 12 de las instituciones mas poderosas del

Deportes 19 de abril de 2021 Agencia Télam
La Federación Alemana, denominada Deutsche Fussball Liga (DFL), y la Asociación Alemana de fútbol (DFB) se pronunciaron hoy en contra de la creación de una Superliga europea como intentan protagonizar 12 de las instituciones más poderosas del continente.
A través de un comunicado conjunto, ambas asociaciones mostraron su “consternación” por la posibilidad de puesta en marcha de este núcleo ideado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
“Nos solidarizamos con UEFA y con su presidente Aleksander Ceferin. Al mismo tiempo apoyamos todas las contramedidas señaladas por FIFA, UEFA y las ligas y asociaciones nacionales afectadas”, continuó el texto.
“Somos conscientes de que esto también puede afectar a la selección de jugadores de la Selección Alemana que están contratados en dichos clubes de la Superliga”, agregó.
Doce clubes europeos levantaron la bandera del reclamo contra UEFA y anunciaron la creación de una Superliga que reemplazaría a la Champions League a partir de agosto venidero.
Las entidades ‘rebeldesÂ’ son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham.
“No debemos permitir que los intereses financieros de unos pocos clubes de primera fila de Inglaterra, Italia y España destruyan estructuras bien establecidas” continuó el texto.
“Las Ligas nacionales son la base del fútbol profesional de su popularidad y de su atractivo en toda la sociedad”, indicaron la DFL y DFB.
“El fútbol –a cualquier nivel- siempre ha sido fuerte cuando ha encontrado soluciones en conjunto. Más que nunca la DFL y DFB harán campaña en este sentido con los medios que estén a su alcance. Especialmente a la luz de la crisis mundial del coronavirus está claro lo que el fútbol debería representar: solidaridad, no egoísmo”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email