Farias descarta a Henry Vaca en Bolivia para el partido ante Colombia

El delantero boliviano Henry Vaca quedo descartado para el choque del jueves en La Paz ante Colombia, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, luego de que la Conmebol informara hoy sobre la sancion de un partido de

Deportes 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El delantero boliviano Henry Vaca quedó descartado para el choque del jueves en La Paz ante Colombia, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, luego de que la Conmebol informara hoy sobre la sanción de un partido de suspensión que debe por acumulación de amonestaciones.
El DT de Bolivia, el venezolano César Farías, contaba a Vaca entre los titulares, pero deberá cambiar los planes con la noticia de la sanción (el delantero de Oriente Petrolero recibió su segunda tarjeta amarilla en el empate 1-1 con Chile).
Una vez cumplida la suspensión ante los colombianos, Vaca estará disponible para los otros dos encuentros de la triple fecha: el domingo 5 ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, y el jueves 9 con la Argentina en el Monumental.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, José Antonio Costa, pidió a la Selección "dejar todo en la cancha".
"Debemos jugar los partidos dejándolo todo en cancha. Estamos confiados en el trabajo que se realiza, en la capacidad y el talento de nuestro plantel. También confiados de que vamos a sumar tres puntos en casa contra Colombia el jueves", sostuvo Costa.
"Si sumamos acá y de visitante la perspectiva será bastante seria. El mensaje que siempre les transmito a los jugadores es que representan al país. Representan el carácter y espíritu del boliviano que es trabajador y que nunca se rinde. Eso queremos ver en cancha para que le regalen una alegría al país", concluyó.
Bolivia, antepenúltimo con 5 puntos, recibirá el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz a Colombia, que comparte con Uruguay el cuarto lugar de la tabla de Eliminatorias con ocho unidades.
El partido comenzará a las 17, hora argentina, y estará permitido un aforo del 50% de la capacidad del estadio. Será la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 que tendrá público en los estadios desde el inicio de la pandemia de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email