Fantastic Planet, con la monta del jinete Ramiro Barrueco, ganó hoy por medio cuerpo sobre Single Prince el Clásico Urbano de Iriondo, una prueba de 1.400 metros que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo de San Isidro.

El ganador, un pupilo del entrenador José Lofiego, pagó un dividendo de 3,50 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 24s 91/100 para las 14 cuadras de césped.

La carrera tomó emoción cuando los caballos entraron a la recta final. Fantastic Planet se puso muy cerca de Codringer, quien hasta ese momento dominó la carrera. También se sumó a la lucha Single Prince. Faltando 400 metros, la carrera era de muy difícil pronóstico.

En los últimos 300 metros, Fantastic Planet, por el lado de los palos, comenzó a dominar las acciones con una fuerte presión de Single Prince. Por su parte, Codringer perdió un poco de acción.

En los últimos 100 metros, Fantastic Planet aguantó con mucho corazón la carga de Single Prince, mientras que desde atrás atropelló Always Ready.

En el disco hubo sólo medio cuerpo a favor de Fantastic Planet sobre Single Prince, que a su vez venció por un cuerpo a Always Ready. Fue un lindo final para una carrera que no decía mucho.

Los parciales fueron de 25s 60/100 para los 400 metros, 46s 46/100 para los 800 y 1m 11s 88/100 para los 1.200.

Fantastic Planet consiguió hoy su cuarta victoria oficial sobre un total de 16 carreras. Venía de ganar en sus dos últimas presentaciones y hoy alcanzó su tercer triunfo consecutivo. Fue muy guapo en los últimos 300 metros y eso le valió el triunfo.

Hubo, además, un muy buen trabajo del jinete Ramiro Barrueco. La victoria fue bien festejada por su entrenador José Lofiego, quien a cada rato suele festejar victorias como estas. (Télam)