El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, realizó hoy una nueva prueba en el equipo para encontrar a los reemplazantes de Alan Franco y Lucas González, de cara al clásico del domingo contra Boca Juniors en Avellaneda.

En la práctica matutina en Villa Domínico, el entrenador volvió a poner en el equipo titular a Adrián Arregui, pero a diferencia del martes, cuando lo probó en defensa, lo utilizó en su posición habitual de volante en el lugar que dejó Lucas "Saltita" González, convocado al seleccionado argentino sub 23

Por lo tanto, el que se metió en la defensa fue el juvenil Ayrton Costa, quien fue titular con Falcioni en la primera fecha contra Lanús (0-1).

Durante el ensayo, el DT luego sacó a Arregui y formó el doble cinco con Domingo Blanco y Lucas Romero.

Salvo estas dudas, el resto del equipo parece estar perfilado ya que Alan Velasco seguiría en el banco de suplentes, tal como sucedió en la derrota del sábado contra Vélez Sarsfield (1-0) en Liniers.

Todavía quedan tres entrenamientos pero una probable formación del "Rojo" sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Costa y Lucas Rodríguez; Arregui o Blanco y Lucas Romero; Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

Independiente está segundo en la zona B con doce puntos, a tres del líder Vélez Sarsfield y dos por debajo tiene a Defensa y Justicia, Unión y Lanús.

El "Rojo" no le gana a Boca desde la fecha 23 de la Superliga 2018 cuando en Avellaneda se impuso por 1-0 con gol de Martín Benítez. Desde ese triunfo pasaron tres partidos con dos derrotas y un empate.

El partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga se jugará el domingo a las 21 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Patricio Loustau. (Télam)