Falcioni prepara el equipo para su debut con una duda en el arco de Independiente

El nuevo entrenador de Independiente, Julio Falcioni, mantiene una duda entre Milton Álvarez y Sebastian Sosa en el arco, de cara a su debut de este domingo contra River Plate, como local, por la 12ma. fecha de la Liga Profesional de Futbol .

Deportes 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El nuevo entrenador de Independiente, Julio Falcioni, mantiene una duda entre Milton Álvarez y Sebastián Sosa en el arco, de cara a su debut de este domingo contra River Plate, como local, por la 12ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Falcioni, que asumió este martes en su tercer ciclo, todavía no definió si mantendrá a Álvarez -habitualmente suplente- tras la goleada sobre Colón de Santa Fe (3-0) en la última presentación del lunes.
Es que en la noche del lunes estuvo Álvarez y lo hizo de buena manera en la goleada sobre Colón de Santa Fe (3-0), como visitante, que permitió cortar el mal comienzo de un campeonato en el que solamente se suma 11 puntos (tres victorias, dos empates y seis derrotas en once presentaciones).
Además, Iván Marcone y Facundo Ferreyra están listos para reaparecer en la zona media y en el ataque aunque en principio no serán parte del once inicial.
Los nombres elegidos por el flamante DT serían Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.
La primera etapa de Falcioni como DT "rojo" fue entre 2005 y 2006 cuando asentó a Sergio "Kun" Agüero en el primer equipo y formó una dupla ofensiva importante con Nicolás Frutos, al que vendieron en medio del torneo Apertura 2005.
En ese momento, el centrodelantero estaba al tope de los goleadores con nueve tantos y el equipo marchaba cuarto, a cinco puntos del futuro campeón Boca Juniors.
Posteriormente, en 2021 llegó al club, con esta misma dirigencia que no le renovó siete meses atrás, e hizo una campaña positiva con clasificación a la Copa Sudamericana y la promoción de jugadores como Alan Velasco, Alan Franco y Jonathan Menéndez, todos vendidos. Además, también lo dejaron sin el delantero Sebastián Palacios, una pieza clave.
A pesar de las bajas, Independiente concretó una campaña de 58 puntos, que contrasta claramente con la actualidad en la que tiene 27 unidades (quedan 48). Por lo que el principal objetivo será ordenar al equipo y conseguir una sumatoria para no sufrir a futuro en los promedios y al mismo tiempo soñar aún con el ingreso a alguna copa internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email