Independiente aún no pudo acordar las condiciones económicas para cerrar la vuelta del director técnico Julio César Falcioni, mientras que el interino Juan José Serrizuela, dispondrá cambios para visitar a Colón de Santa Fe, el próximo lunes a las 21.30, por la undécima fecha de la LPF.

"Esta tarde hubo una nueva reunión de los dirigentes de los 'Rojos' con Sergio Grecco, el representante de Falcioni, y si bien avanzaron sobre lo que pretende el entrenador, aún no hubo acuerdo", dijo a Télam un vocero del 'Diablo'.

"Ayer, pese a no contar con el consenso de la oposición como pretendía Falcioni, presentó su pretensiones salariales por medio de Grecco, a quien hoy le hicieron una contraoferta desde el club. Mañana se definiría todo", abundó la fuente.

Aunque al margen de lo económico, el DT, que tendría su tercer ciclo en el club, solicitó que "hagan todo el esfuerzo posible por contratar un lateral izquierdo, lo que en su momento ya había pedido el renunciante Eduardo Domínguez", dijo el mismo portavoz.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, desde el club informaron que esta mañana el volante "Iván Marcone, con pubalgia, y (el delantero) Facundo Ferreyra, con fatiga muscular, entrenaron en forma diferenciada", por lo que el primero no estará para jugar ante el 'Sabalero' y el segundo será evaluado mañana a estar en duda.

Además, el arquero uruguayo Sebastián Sosa se retiró del entrenamiento en Villa Domínico por una molestia muscular y fue a realizar un estudio médico.

Por estas situaciones, en la práctica de fútbol, Serrizuela incluyó en el arco a Miltón Álvarez, que será titular; a lo que sumó las vueltas de Lucas Romero, tras su ausencia ante Atlético Tucumán por el fallecimiento de su padre, en lugar de Marcone; y del atacante Leandro Fernández -cumplida la fecha de suspensión- por Rodrigo Márquez.

El entrenador interino también echó mano a otros cambios tácticos como el regreso de Lucas Rodríguez, tras la fecha de suspensión, en sustitución del uruguayo Edgar Elizalde; más Juan Manuel Insaurralde en la zaga de la defensa por Joaquín Laso; con Damián Batallini de extremo derecho para que salga el volante Lucas González y excluirá al juvenil Santiago Rodríguez para la entrada de Leandro Banegas -recuperado de su lesión muscular. o del 'Chuky' Ferreyra, si se recupera.

Con este panorama, el probable equipo alistaría con Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Batallini, Romero, Gabriel Hachen y Tomás Pozzo; Fernández y Banegas o Ferreyra. (Télam)