Falasca, clasificada a JJOO en clase Laser Radial de vela, descendio a 14to puesto en Portugal

La argentina Lucia Falasca, clasificada a los Juegos Olimpicos de Tokio en la clase Laser Radial de vela, descendio hoy al 14to puesto, del decimo, en el torneo internacional de Vilamoura, Portugal, tras disputar la tercera y penultima jornada de

Deportes 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La argentina Lucía Falasca, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Radial de vela, descendió hoy al 14to puesto, del décimo, en el torneo internacional de Vilamoura, Portugal, tras disputar la tercera y penúltima jornada de regatas.
Falasca, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue descalificada en la regata de hoy y quedó 14ta con 31 puntos, en tanto que Anne-Marie Rindom, de Dinamarca, sigue liderando con nueve unidades.
Además, el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Standart, qudó segundo en su regata y avanzó al 25to lugar, del 32do, con 56 unidades.
El velista argentino, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, finalizó 17mo en el torneo internacional de Vilamoura, del 14 de mayo pasado.
En abril, Guaragna Rigonat finalizó en el 44to puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó en Vilamoura, en su segunda competencia del año.
En enero de 2021, en su primera competencia del año, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos, detrás del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: 2015 en Toronto, Canadá, y 2019 en Lima, Perú.
El año pasado, el santafesino, de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y luego, en febrero, en la última competencia que disputó ese año, finalizó 49 en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.
Falasca y Guaragna Rigonat integran la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email