Facundo Bagnis es finalista en el Challenger austriaco de Salzburgo

El santafecino Facundo Bagnis avanzo hoy a la final del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.

Deportes 10 de julio de 2021 Agencia Télam
El santafecino Facundo Bagnis avanzó hoy a la final del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.280 euros, tras vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4, y el torneo coronará campeón a un tenista argentino, ya que la otra semifinal será protagonizada por Federico Coria y Juan Ignacio Londero.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, superó al chileno Jarry (309) luego de una hora y media de juego, e irá en busca del título este domingo ante "Fefo" Coria (87) o el "Topito" Londero (129), quienes se medirán más tarde.
El santafecino de 31 años redondeó una semana muy buena con victorias sucesivas sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126), el francés Hugo Gastón (162), el bosnio Damir Dzumhur (128) y el chileno Jarry (309).
En la otra "semi" estarán frente a frente el Coria y Londero, en un partido con antecedentes muy favorables al cordobés de Jesús María, quien le ganó al rosarino las cuatro veces que jugaron: Future Argentina 2012, Challengers de Campinas 2016 y Banja Luka 2018, y ATP chileno de Santiago 2020.
Coria, de 31 años, se instaló en semifinales tras haber dejado en el camino al austríaco Gerard Melzer (1302), al suizo Marc Andreas Huesler (155) y al esloveno Blaz Rola (159).
Londero, por su parte, quien volvió a contratar como entrenador a Andrés Schneiter, se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a tres triunfos sucesivos sobre el japonés Taro Daniel (103), el ruso Alexey Vatutin (317) y el uruguayo Pablo Cuevas (84).
De manera que Salzburgo consagrará al séptimo campeón argentino en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Los anteriores títulos fueron de Coria, quien se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email