Facundo Aguero se perfila para reemplazar a Polenta en la defensa de Union

El zaguero pampeano Facundo Aguero se perfila para reemplazar al uruguayo Diego Polenta, quien fue suspendido por una fecha, en la defensa de Union de Santa Fe que visitara el domingo a Racing Club, por la 21ra.

Deportes 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El zaguero pampeano Facundo Agüero se perfila para reemplazar al uruguayo Diego Polenta, quien fue suspendido por una fecha, en la defensa de Unión de Santa Fe que visitará el domingo a Racing Club, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Se trata del cambio "lógico" para el técnico Gustavo Munúa, que en principio mantendrá la línea de tres zagueros centrales y dos marcadores laterales para plantear su esquema defensivo, como lo viene haciendo desde hace cuatro partidos, en los que recibió solo dos goles (Platense e Independiente).
El problema de Unión pasa por la sequía en el arco de enfrente, con un gol convertido en ocho partidos (el de Juan Nardoni ante Sarmiento de Junín), lo que lo ha alejado de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Hasta ahora Munúa ha confiado en que el uruguayo Jonatan Álvez vuelva a ser el jugador determinante que fue a inicios del semestre, pero ni siquiera con un penal pudo quebrar su racha (ante Patronato), por lo que no sería descabellado que el técnico lo reemplace por el paraguayo Junior Marabel, o que los haga jugar juntos.
Tras los primeros entrenamientos de la semana esos son los movimientos que se vislumbran de cara al partido con Racing: que el técnico confíe en Agüero para reemplazar a Polenta y un cambio de pieza por pieza en la delantera.
En el caso que decida poner a Álvez y Marabel, resignaría un hombre en la mitad de la cancha, probablemente Enzo Roldán, en tanto Brayan Castrillón y Mauro Luna Diale tendrían mayores obligaciones defensivas que lo habitual porque Nardoni sería el único volante con marca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email