El lateral-volante derecho argentino nacionalizado italiano Ezequiel Schelotto, de 33 años, se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Aldosivi para lo que resta de la Liga Profesional tras quedar libre de racing Club, según adelantaron hoy fuentes del club marplatense.

Schelotto surgió de las inferiores de Banfield, pero muy joven se marchó a Italia, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional hasta el año pasado, jugando inclusive por el seleccionado de ese país en 2012.

Sus buenas performances de ese año lo llevaron de Atalanta a Inter y simultáneamente al seleccionado italiano. Tuvo un interregno por Sporting, de Lisboa y Brighton & Hove Albion, el actual equipo de Alexis Mac Allister en Inglaterra, entre 2015 y 2019, cuando retornó al "calcio" y al Chievo Verona, donde había jugado en 2014.

Una lesión ligamentaria en la rodilla derecha lo marginó durante casi un año en racing y esa falta de continuidad terminó derivando en su libertad de acción.

El vínculo será por 18 meses, adelantó el diario marplatense La Capital, con una cláusula de salida para el jugador en diciembre si surge alguna oferta de Europa, teniendo en cuenta que tiene su domicilio en Italia.

Schelotto será el sexto refuerzo para Aldosivi en este mercado de pases tras las incorporaciones de los defensores Tomás Lecanda (River) e Ian Escobar (Talleres), el mediocampista Bautista Kociubinski (Estudiantes) y los colombianos Juan Manuel Cuesta Baena y Juan Pablo Gallego (ambos cedidos por Independiente Medellín, de Colombia).

Aldosivi jugará el próximo miércoles ante Newell's Old Boys a partir de las 21.10, en el estadio Único, de San Nicolás, por Copa Argentina, y sim pasa, se cruzará en octavos de final con Talleres, de Córdoba..


(Télam)