El zaguero Ezequiel Muñoz deberá ser operado por una vieja lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sin haber debutado en Independiente y en el que no podrá jugar por cerca de ocho meses.

"Tras no alcanzar los resultados esperados en las pruebas físicas hechas, el jugador deberá intervenirse quirúrgicamente para realizar una revisión de la plástica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", informó esta tarde el departamento de prensa del club de Avellaneda.

La lesión es consecuencia de un estiramiento que afectó a la plástica -injerto que se le practicó a los 19 años cuando sufrió la rotura del ligamento jugando para Boca en 2009-, lo que ahora le provoca dolor y flojedad en la rodilla derecha.

Por la contratación de Muñoz, libre de Lanús, Independiente hizo un esfuerzo económico importante al ser prioridad para el director técnico Lucas Pusineri, firmando su contrato el 25 de septiembre pasado hasta diciembre de 2021.

El defensor, de 30 años, desarrolló la mayor parte de su carrera durante 10 temporadas en clubes de Italia y de España, sin acusar molestia al igual que en Lanús, en el último campeonato argentino.

En cambio, al sumarse al plantel del 'Diablo' se sometió a un acondicionamiento físico por haber estado varios meses sin entrenamiento adecuado por la suspensión del fútbol en marzo último por la pandemia de coronavirus.

Cuando estuvo en condiciones participó de un partido amistoso ante Banfield, a mediados de octubre, donde comenzó a sentir molestias y al corroborarse la afección, ingresó a un tratamiento kinésico para intentar evitar la operación.

Al parecer que estaba recuperado, este sábado por la mañana, probó si era cierto jugando para reserva 'roja' ante su par de Boca Juniors en un cotejo amistoso, donde no pudo superar la prueba, llegando al peor diagnóstico.

En cuanto a los otros lesionados, el arquero uruguayo Sebastián Sosa continúa con trabajos kinésicos, para recuperarse del resentimiento del desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

En cambio, el extremo izquierdo Gastón Togni, recuperado de la operación en la rodilla izquierda, a la espera del alta médica definitiva, participó hoy del trabajo grupal con movimientos tácticos en Villa Domínco, que realizaron los jugadores que no fueron de la partida en el éxito ante Colón (2-1), en la noche del sábado.

Los que sí jugaron y obtuvieron el pase a la ronda campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, al llegar desde Santa Fe realizaron tareas regenerativas esta mañana en el mismo predio.

Y allí volverán a entrenar mañana con vistas al equipo mixto que implementará el entrenador para recibir a Fénix, de Montevideo, el próximo miércoles, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana (en la ida Independiente ganó 4-1). (Télam)